Quiénes somos
Tres Rosas Amarillas es una librería y una galería artesana. Estamos en el centro más histórico de Madrid -al lado de la Plaza 2 de mayo- desde el año 2008, ofreciendo a nuestros clientes y amigos una amplia oferta de móviles exquisitos de papel hechos a mano (móviles de globos aerostáticos, de casitas curvadas iluminadas, de mariposas, de avioncitos, de barquitos, de pajaritas, de partituras musicales...), y de libros muy especiales, la inmensa mayoría libros pop-up, tridimensionales, 3D, desplegables, libros troquelados, libros para jugar con las sombras y dejar volar la imaginación...
Un día dejé la puerta de la librería abierta y se metieron cerca de tres mil mariposas de papel, que andan revoloteando por los techos de la galería. ¿Queréis venir a verlas?
Yo soy José Luis Pereira, librero, escritor, editor, artesano y #pepereira en mi faceta de diseñador.
Y aquí os dejo una pequeña reflexión de lo que me gustaría transmitiros:
Nos encanta mirar el cielo. La mayoría de las veces -afortunadamente- es sólo azul. Un poco monótono, quizás. A todos nos encanta mirar hacia arriba: las copas de los árboles, las cúpulas de las catedrales, los rascacielos, la decoración de los techos de los restaurantes cuando estamos fuera. Y sin embargo, en nuestras casas, nuestros techos se parecen mucho a ese cielo solamente azul. Lámparas, eso sí. Muchas lámparas. Un universo de lámparas maravillosas, como las del cuento. Pero aún así, techos un poco monótonos, tal vez.
¡Pero ahora prueba! Prueba a poner un móvil en esa esquina desolada por el gotelé. Sólo tenemos que pensar mínimamente en Calder. ¡En qué se convertiría ese rincón!
Dios me libre de pensar siquiera en acercarme al gran genio del arte cinético.
Lo mío es sólo papel. Un material muy humilde, doblado y curvado, pero eso sí, con delicadeza, papel acariciado para tratar de ofreceros móviles exquisitos y únicos, productos extraordinarios y singulares creados para transformar esos planos horizontales y desolados que son los techos de nuestras viviendas, para que podáis elevar, así también, la mirada hacia el cielo de vuestros hogares.
#pepereira